martes, 15 de abril de 2014

El chanclazo a Israel

Imagen tomada de: https://twitter.com/ChanclazoTime



De ahora en adelante tendría que tener cuidado de que Jorge no se enojara, como era de esperarse él se empezó a hacer un niño consentido y malcriado, Dios a este paso acabaría con la cabeza llena de canas verdes.

Hasta ese momento Israel era el más tranquilo de los cuatro, le gustaba ver caricaturas y podía pasar horas frente a la televisión; en la escuela se portaba muy bien además de que sacaba buenas calificaciones, no le costaba mucho trabajo porque era un niño muy inteligente, aún así de pronto hacía sus diabluras con Coco; Al pobre de su abuelo lo traían frito, no dejaban de molestarlo en cuanta oportunidad se les presentaba, así que no era nada extraño ver a Don Luis persiguiéndolos con el cinturón en la mano y dispuesto a darles una tunda si lograba alcanzarlos, cosa que nunca conseguía, puesto que ellos le ganaban la carrera o se metían bajo la cama donde ellos quedaban bien resguardados y fuera de su alcance. Esta técnica la tenían tan bien ensayada que en una ocasión que estábamos de visita en casa de mi hermano Roberto, y no recuerdo bien que travesura estaban haciendo por lo que Cecilia -mi cuñada- los amenazó con darles unos cintarazos y claro, ellos solo se rieron y siguieron con su asunto; Cecilia cogió el cinturón y empezó a corretearlos por la casa, ellos como siempre corrieron a refugiarse bajo la cama, si con el abuelo les daba resultado tendría que darlo con la tía, ella primero intento de un lado de la cama y ellos se hicieron hacia el otro, ella fue al otro lado y lo mismo pero... ¡oh sorpresa! Cecilia terminó metiéndose también bajo la cama y ellos ya no supieron que hacer, en ese momento todos nos pusimos a reír a carcajadas y al final se salvaron de los cuerazos.

Por aquel tiempo Cecilia y yo éramos muy unidas y pasábamos todas las tardes juntas bien fuera en su casa o en la mía puesto que vivíamos muy cerca una de la otra, apenas a unas cuantas casas de distancia. Una tarde que nos encontrábamos en su casa, Israel estaba viendo las caricaturas y Laurita su primita se puso a molestarlo tapando la televisión para que el no viera su programa, como era de esperarse él empezó a pelear con ella y como no conseguía que ella lo dejara en paz, Cecilia le llamó la atención a su hija amenazando con lanzarle la chancla. Ella ignoró el ultimátum por lo que Cecilia después de advertir varias veces, terminó lanzando la chancleta con tan mala puntería que el golpe le tocó a Israel, pobre niño además de que no lo dejaron ver su programa le toco el golpe. Cada vez que lo recuerdo me da un ataque de risa al recordar la cara que hizo Israel.

Aquellos tiempos fueron muy bonitos los niños convivían mucho con sus primitos y yo tenía con quien platicar, distraerme y salirme un poco de la rutina, qué pena que hayamos tenido que alejarnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario