martes, 13 de mayo de 2014

La otra España. Mocedades



Habré tenido catorce o quince años cuando mi hermano Memo se unió a un grupo de jóvenes que se reunían para cantar en la misa dominical. Poco después yo también empecé a acompañarlo y me integré al grupo, la mayoría eran más grandes que yo, aún así me gustaba mucho asistir a los ensayos, las reuniones y por supuesto a cantar en las misas.

Guillermo tocaba la guitarra, recuerdo que siempre andaba cargando su instrumento y tocándolo en todo momento fuera a donde fuera; alguna vez intenté aprender a tocar la guitarra sin conseguirlo, por lo que me pegaba a mi hermano para cantar con él, aunque no tenía buena voz, cantar era algo que me gustaba mucho hacer. En un par de ocasiones si mal no recuerdo participamos en concursos de canto que se organizaban entre otros coros similares al que pertenecíamos.

Una de las canciones que me trae muchos recuerdos y me provoca mucha nostalgia de aquel tiempo es una de mocedades, y ahora quiero compartirla con ustedes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario