miércoles, 14 de mayo de 2014

La huida de Coco.


Coco iba a la secundaría y en su tiempo libre le ayudaba a su papá a trabajar en la mecánica, tendría unos catorce o quince años en ese tiempo cuando un día llego Angélica una chica compañera de escuela preguntando por él, después me enteré que la chica era su novia y que la niña se había escapado de su casa, su padre vino mas tarde a buscarla pero ella no quiso irse, y se quedó en casa, Javier lo acepto pero yo no estaba contenta con lo que estaba pasando, tenía que buscar la manera de deshacerme de esa niña a como diera lugar.

Habían planes de irnos a Guadalajara y mandamos a Israel y a Coco para allá diciéndoles que mas delante los alcanzaríamos. Esto me vino como anillo al dedo, supuse que era la oportunidad de quitar de en medio a Angélica y creí erróneamente que era una excelente oportunidad para que Coco se olvidara de ella.

Al principio la chica se quedó con nosotros, pero como pasaban los días y no había para cuando nos fuéramos ella se fue de la casa, por fin me había librado de ella y Coco podía volver. Poco tiempo después él e Israel volvieron a Mérida, y yo me sentía tranquila porque pensé que Angélica ya no volvería a nuestras vidas, Coco podría volver a estudiar y todos felices y contentos ó al menos eso es lo que yo pensaba y quería, pero cuando menos lo pensé Coco salió con su amigos y más tarde ellos vinieron a avisarme que él se había marchado a Cancún para reunirse con Angélica.

Durante algunos meses no supe de ellos y así como un día se fue un día regreso con Angélica sin previo aviso. Yo estaba molesta y triste a la vez por la forma en que se había ido, pero aún así me dio mucha alegría verlo bien, aunque se le notaba un poco delgado; Liliana que estaba conmigo dijo que lo veía muy delgado al tiempo que alzó su camisa, nos llevamos tremendo impacto al ver una cicatriz enorme que iniciaba en el pecho y seguía hasta abajo de su cintura, sentí que me oprimían el pecho cuando nos dijo que en un pleito lo habían acuchillado y estuvo internado en el hospital donde lo operaron y se vio muy grave; nos contó que durante los días que estuvo internado Angélica no se había movido del hospital, hasta había dormido en el piso junto a su cama, lo cuido día y noche hasta que lo dieron de alta. Estaba aturdida por lo que nos acababa de contar ¿qué podía decir? por un momento sentí mucha rabia por no haberme avisado después todo el coraje que le había tenido a Angélica desapareció, pensar que mientras él estaba tan lejos había podido morir y ella me lo cuido me cambió el panorama completamente.

Desde ese momento se quedaron a vivir con nosotros, y pronto me convertí en abuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario