jueves, 13 de marzo de 2014

Te extraño Mamá!


Una de las cosas que más recuerdo de mi madre era lo poco que sonreía. No es que siempre estuviera enojada, simplemente creo que por alguna razón no era feliz y por eso se había refugiado en sus oraciones y sus pensamientos.
La recuerdo poco riendo a carcajadas, pero cuando lo hacía era maravilloso porque su risa  era contagiosa, era como un día de fiesta... como navidad.
Debo reconocer que en aquel momento no comprendí muchas cosas.  A esa edad se es tan egoísta  y por supuesto que yo no fui la excepción,  pero hoy, debo confesar con gran amargura que me arrepiento tanto de no haberme dado el tiempo de conocer más  a mi madre, Debí  preguntar el porqué de sus largos silencios y sus pocas sonrisas. Tendría que haberme preocupado por saber que se escondía detrás de esa coraza que parecía tan dura e  imposible de penetrar.
Perdí por egoísmo la única oportunidad que me dio la vida para conocerla, comprenderla, apoyarla y decirle que la amaba, porque curiosamente tampoco recuerdo habérselo dicho, di por entendido que ella lo sabía y un día sin decir adiós se fue.
Ya no sirve de nada lamentarme, pero lo hago cada y lo haré cada día de mi existencia.
Donde quiera que estés quiero decirte que te amé con todo mi corazón. Te extraño Mamá.



3 comentarios:

  1. Que extraño ver tu visión de mamá, tan parecida a la mía, me regresaste muchos años atrás, a la casa de Las Fuentes.
    Confieso que también yo la sentía demasiado seria, como inconforme con la vida, dura y enconchada de si misma pero siempre amable con los de afuera, no la entendí antes ni la entiendo ahora, pero sé que nos quiso mucho y nos dio lo que pudo.
    Gracias hermanita por ese recuerdo, te quiero mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente debió querernos mucho, pero quizá no supo como demostrarlo, por ahí hay muchas personas que no sabemos demostrar nuestros sentimientos. Yo tampoco logro entenderla del todo y aún así la extraño.

      Borrar
  2. yo estoy al igual que ustedes con ella, muy seria la mayoria del tiempo, y sus risas contagiosas las pocas que tenia eran hermosas, y pues a la fecha despues de tantos años que se nos fue la sigo extrañando, algunas veces mas que otras.

    Los quiero mucho a los dos

    ResponderBorrar