miércoles, 19 de marzo de 2014

El colegio (Primaria)

Imagen tomada de:
http://mujer.starmedia.com/familia/consejos-para-cambiar-colegio.html

Toda mi primaria la estudie en un colegio de monjas, creo que mis padres consideraron que era la mejor opción para mí y se los agradezco trataron de darme una buena educación, con bases religiosas y morales, que reforzaran la educación que ellos daban en casa.
La verdad es que nunca me gusto ese colegio, ni las monjas.
Recuerdo que nos hacían rezar todos los días, para pasar el curso había que terminar las labores de costura que nos imponían cada año ¡ay como llegue a detestar el bordado!
Recuerdo que cada vez que moría una de las monjas nos llevaban a la capilla del convento (que estaba al lado del colegio)  y alguna vez nos hicieron ver dentro del ataúd,  en verdad que experiencia tan desagradable, apenas éramos unas niñas,  no tendríamos porque haber visto tal cosa a esa edad, muchas noches tuve pesadillas por eso y supongo que a otras niñas les paso igual.
Hubo dos cosas que me gustaban. Una era cuando nos llevaban cada viernes primero de mes a misa  a la iglesia de Santa Rita, nos llevaban caminando y ese paseo siempre me gusto mucho; hoy trato de imaginarme cómo es que se veía ese desfiles de niñas formadas de dos en dos bien uniformadas guiadas por monjas mal encaradas.
Una de mis grandes travesuras del colegio, era escabullirme al convento, y más de una vez organice un tour con compañeras, nada despertaba mas nuestra curiosidad que la casa de las monjas; cómo vivían , donde dormían y hasta que ropa interior usaban (Ahora que lo recuerdo no puedo evitar reírme) Nunca nos sorprendió ninguna monja y jamás  logramos ver su ropa interior, solo dios sabe donde la escondían.
Cuando terminé la primaria le rogué a mi padre no seguir en ese colegio y gracias a dios accedió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario