sábado, 29 de marzo de 2014

El nacimiento de Israel

Israel de un día de nacido

Poco tiempo antes de la fecha de alumbramiento, envié una carta a mis padre, haciéndoles saber que me encontraba bien y que estaba muy cercana la fecha para que naciera mi bebé, les hice saber cuál era la fecha probable de parto con la esperanza de que vinieran a verme, cosa que no sucedió. Quizá aún estaban enojados conmigo por la forma en que me había marchado.
No recuerdo haber recibido ninguna visita durante el tiempo que estuve en el sanatorio. a decir verdad la única visita que en ese momento me habría gustado tener es la de mis padres, ellos me habrían levantado el ánimo para que aquel momento tan importante en mi vida  hubiera sido completamente feliz.  
Aún no teníamos pensado que nombre le pondríamos y una de las enfermeras dijo que le quedaría bien Israel, nos gusto y decidimos ponérselo. La dueña del sanatorio, nos dijo que le pondrían ese nombre a la clínica, porque Israel era el niño más bonito que había nacido ahí. Casi treinta años después pase por ahí y aún seguía llamándose "Sanatorio Israel"
Por fin ya en casa estrenándome como Mamá  y descubriendo lo difícil que es cuidar a un ser tan pequeñito e indefenso que depende totalmente de ti y que además no tienes ni la menor idea de cómo lo debes cuidar, cada vez que llora entras en pánico, lo abrazas, le das de comer, lo cambias y el pequeño no para de llorar, llora de día y de noche ¡auxilio! que alguien me ayude, no sé qué le pasa. y sin embargo y a pesar de todo sientes que es el mejor regalo que te pudo dar la vida.
Había pasado poco más de un mes cuando una noche tocaron a la puerta ¿quién será?  al abrir la puerta ¡oh sorpresa! era mi hermana. ella estaba viviendo en México desde hacía algún tiempo y yo no lo sabía, mis padres le dieron mi dirección y le pidieron que fuera a verme para saber cómo estaba. Por primera vez en muchos meses alguien de la familia me visitaba... fue un momento realmente feliz, mis padres no se habían olvidado de mi y seguían preocupándose por mí.
Israel habrá tenido unos tres meses cuando hicimos nuestro primer viaje de vacaciones, el destino era Mazatlán, Sinaloa, pero el plan era pasar primero por Guadalajara a visitar a mis padres para que conocieran a su primer nieto. Una vez que llegamos a Guadalajara nos dirigimos a la casa de mis padres; entre más nos acercábamos me iba invadiendo el temor a ser rechazada cuando llegáramos, no sabía que reacción podrían tener ellos. Recuerdo claramente que al entrar mis padres tenían una cara muy seria, ¡ups! creo que seguían muy molestos conmigo. Lo primero que hice fue enseñarle a mi madre a Israel, y enseguida se ablando al verlo y lo tomo en sus brazos, en cambió mi padre se acerco, se paro frente a mí y estuvo un rato mirándolo de reojo con cara muy seria. Yo deseaba que la tierra me tragara, no sabía en qué momento iba a estallar el reproche o el regaño, él se resistía pero la final acabo sonriendo y pidiendo que lo dejara abrazarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario