miércoles, 18 de junio de 2014

La partida de Liliana



1999, el año transcurría tranquilo y feliz, parecía que por fin la vida había tomado su rumbo y que los tropiezos y problemas por fin habían terminado pero aún así y sin señales de alerta se acercaba una tormenta, la peor de mi vida.

Dice el dicho que "después de la tempestad viene la calma" pero la vida me enseñó que tras la calma siempre se avecina una gran tormenta.

Llegó Diciembre, prácticamente había terminado el año, ya pensaba como sería nuestra navidad con las nietas, pero antes habría que festejar los cumpleaños de Israel y Jorge, todo prometía que terminaríamos el año de una manera tranquila y feliz, quien me iba a decir que esa sería la peor navidad de mi existencia.

El día 4 de Diciembre amanecí con la terrible noticia de que mi hija Liliana había tenido un accidente y había muerto.

Fue todo tan inesperado, tan rápido. No puedo creer que sea cierto, nunca más estarás conmigo, tu voz y tu sonrisa ya no me alegrarán.

Teníamos tantos sueños, tantos planes ¡AY! Nena todo se acabó. En un momento cambiaste mi vida, tú no estás, mi eje desapareció, la base de éste pilar se esfumó ¿ Qué voy a hacer sin ti? Tengo porque vivir pero nada es igual ¡faltas tú! Debo aprender a vivir sin ti, tarea imposible sobre todo cuando tengo tanto que recordar.

Ahora entiendo tu prisa por vivir, y devorarte el mundo... de algún modo, sabias que no tenias tiempo pero... nos faltaron tantas cosas por hacer.

Decías: “Nunca te dejare he de cuidar de ti toda la vida” qué pronto te cansaste ¿Lili, porque te fuiste? – No lograste comprender cuanta falta me haces.- Naciste para hacerme feliz para iluminar mi vida, para alegrarme, todo en ti era mágico y especial; Eras mi cascabel, mi sol, y no me conformo, no acepto, que ya no eres nada, no quiero entender que eres recuerdo... imagen imborrable en mi mente y mi corazón.

Hoy eres viento... Libre de ir y venir, entrar y salir, no hay mas cadenas, ni puertas, ni horarios –¿Así lo querías verdad?-- ¡Lo lograste! Te saliste con la tuya como siempre, como en todo. Ya no hay límites, los excesos son para ti, todos mis recuerdos tuyos son.

Antes eras y hoy sigues siendo mi eje, antes de mi realidad, hoy de mi fantasía. Yo también salí ganando hoy eres sólo para mí no sufriré tratando de liberarte de peligro y dolor.

Siempre seremos amigas compañeras y cómplices. Yo hago la historia, y con tu recuerdo... Como antes, como siempre yo me encargo de lo demás.

¿Sabes que eres la protagonista de mis sueños? Como veras nada ha cambiado, te gustaba ser la estrella del show... Pues seguirás siéndolo mientras viva.

¡Ay! Nena... con qué poco me conformo, pero no hay remedio, absolutamente nada me regresara tu presencia, no hay poder por divino que sea para devolverte la vida; te necesito conmigo ¿ por qué te fuiste? No entiendo la vida sin ti, tu partida me mutiló.

Me aferró a tu recuerdo no quiero olvidar tu mirada, tu sonrisa, tu rostro expresivo... a veces alegre y risueño, a veces tan triste, a veces enojado. Quiero capturar todos y cada uno de tus gestos, necesito recordar el tono de tu voz y el canto alegre de tus carcajadas... Y en este desmedido afán por no olvidarte, siento, que se me escapa tu rostro... (todo se va volviendo lejano y distante)

_Te estás perdiendo de todo lo que vivo aquí_ Algún día, volveremos a estar juntas, y seguiremos siendo cómplices.

No sé si te demostré cuanto te quiero pero, sé que de algún modo lo sabías.

Ahora en mi soledad quiero pensar que no te me fuiste, hago lo posible por engañar a mi razón diciéndole: en cualquier momento volverá, ¡regresa! Dime que la luna es de queso y el sol sale de noche Tal vez uno de éstos días me anime a gritar para que vengas pero... mejor descansa donde estas.

Te quiero, me haces falta... Hoy si puedo decir que me hace falta el sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario