miércoles, 13 de agosto de 2014

Inculta.



Yo no fuí a la escuela , no pude ó no quise ir qué más da.

Nunca he leído un libro de principio a fin.

Ignoro cuánto mide la tierra , y cuál es el numero de galaxias planetas y estrellas que se conocen del universo.

Desconozco los nombres de los autores de las grandes obras de arte musicales literarias y pictóricas. Nunca aprendí Historia, Matemáticas ni Ortografía , no sé de política ni teología... Como veras soy inculta e ignorante en mil materias, pero soy privilegiada porque no he necesitado ser Abogado ingeniero ó Doctor para alcanzar el aprecio y el reconocimiento de algunas personas , me a bastado ser un " ser humano" cargado de sentimiento, lealtad y honestidad; Porque cuando te doy mi mano y te digo soy tu amiga , esto es para mí un pacto irrevocable. Es la promesa de que siempre contarás conmigo, sin reservas, sin limitaciones, sin intensiones ocultas, aceptándote tal cual eres sin reproches, sin querer cambiar tu mundo, aceptando tus defectos disfrutando tus virtudes.

Amo a la gente porque puedo darme el lujo de derrochar cariño pues sentimiento es lo que me sobra.

No conozco más Historia que la de mis seres queridos ¡ Ésa la sé de memoria ! he escuchado sus problemas con atención. He llorado su llanto y reído su risa , han sido sus triunfos mis triunfos y sus derrotas mis propias derrotas...y esto sólo porque sí porque aprendí a amar sus miserias tanto como sus grandezas.

¿Me han herido? ¡SÍ ! mucho, es me han lastimado pero... amor y dolor son la misma cosa.

Te amo... tú me lastimas...

Te quiero... tú me desprecias...

Te extraño... tú me olvidas...

Aún así no me arrepiento , nunca he podido odiar a nadie aún cuando quisiera.

Ésta es mi sabiduría , la que no aprendí en los libros, la que me dio el corazón.

Nunca he despreciado a quien me quiere, por el contrario lo he respetad, pocas veces he sido egoísta, casi nunca he lastimado a alguien (al menos con intención) y he procurado la felicidad y el bienestar de los que me rodean aún teniendo que sacrificar la mía; ésta es mi naturaleza .

Ternura , comprensión , amistad, amor , sinceridad , lealtad... privilegio de pocos , y esto no lo aprendí en la escuela, me lo enseñó la vida.

Como verás tengo la sabiduría que no te dan los libros.

Me falta mucho para ser enciclopedia pero, " como ser humano " no me falta nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario