domingo, 13 de abril de 2014

Recordando a Ricardo.

Imagen tomada de: http://pinceladaselena.wordpress.com/category/uncategorized/page/3/

Al recordar aquellas travesuras de mi infancia no podía dejar de acordarme de Ricardo que era el "súper héroe" que siempre salía a rescatarnos cuando mi padre descubría una nueva fechoría que habíamos cometido Roberto y yo, al pobre siempre le tocaban las reprimendas y alguno que otro cuerazo por adjudicarse todas nuestras diabluras. A decir verdad hasta el día de hoy no he logrado comprender bien porque lo hacía, para llamar la atención y robarnos el crédito o en verdad era por evitarnos una buena tunda. El siempre fue algo raro, ¿será que aquella caída de un árbol que tuvo de pequeño le dejo el cerebro de lado y por eso era diferente? solo él y Dios lo saben.

Ricardo además de ser nuestro súper héroe, también era quien nos mantenía entretenidos con su historias fabulosas, no puedo negar que tenía una gran imaginación y una capacidad increíble para relatar las cosas, por lo que mi hermano y yo le creíamos hasta la última palabra.

Entre tantos cuentos ahora se me vienen a la mente dos de sus relatos, el de la nave espacial y cuando el avión se desplomo en el océano.

Cerca de casa, había un terreno baldío que era uno de tantos en los que acostumbrábamos jugar, Ricardo decía que atrás de un matorral que había allí, tenía una nave espacial y que todas las noches él viajaba en ella al espacio y nos contaba una serie de aventuras que tenía en sus viajes, Roberto y yo lo escuchábamos muy atentos, nos dejaba boquiabiertos con todas esa cosas que nos contaba. ¡Dios! que increíble teníamos un hermano astronauta.
Y qué tal aquel de cuando el avión en el que viajaba con mis padres y por una avería cayó en medio del océano; y ellos sobrevivieron y estuvieron por varios días sobre los restos del avión. Ricardo lucho contra enormes tiburones hambrientos para proteger a nuestros padres sin más armas que los restos del avión que flotaban a su alrededor. Insisto, mi hermano tenía una enorme imaginación, Steven Spielberg se quedó chico a su lado.

Ricardo formo parte de una etapa muy linda en mi vida y me encantaría poder verlo más seguido de lo que lo hago...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario