miércoles, 21 de octubre de 2015

Fue...



Fue creativo. O intentó serlo al inventar aquella historia dramática, llena de mentiras que tan ingenuamente le creí. Pero quien habla sólo con verdad suele pensar que los demás no mienten, y Yo… Yo fui sincera, me mostré ante él sin máscara alguna, quería que me amara con todo y mis miserias.

Fue atrevido. O presumió de serlo al abrir la puerta. Me hizo creer que me dejaba entrar en su mundo y en su vida, confiando siempre en esa coraza invisible que le cubría el corazón. Necia de mi que entre de prisa sin darme cuenta que todo era una trampa.

Fue inteligente. O creyó serlo al no prometer nunca nada. Sus labios jamás pronunciaron juramento alguno, supuso que los “te amo”  que tantas veces  me dijo no podrían ser usados en su contra, pensó como tantos que las palabras se las lleva el viento. Pero decir te amo implica compromiso, al menos para quien conoce y entiende el significado real de esas palabras.

El amor es cosa seria y de almas grandes. De corazones valientes dispuestos a arriesgarlo todo, pero Él… Él fue un cobarde. Y demostró serlo al jugar conmigo.

martes, 20 de octubre de 2015

Pensando.



Pienso… Estoy cansada de pensar, y el cerebro fatigado, quiere rendirse, quiere suicidarse de una vez por todas, porque no le encuentra el sentido a permanecer girando perdido en los mismos razonamientos absurdos e ilógicos que no llevan a ningún lado.

Entonces, sin más, llega el día en que parece que respirar estorba –Respirar duele- y el instinto de supervivencia me obliga a intentar adulterar la realidad pintándola de esperanzas un tanto añejas,  guardadas en viejos botes que amontone en algún rincón por si se llegaban a necesitar.

Y llega el día en que quisiera ser otra mujer.  Myriam, Rosa o Guadalupe; el nombre es lo de menos, lo que realmente cuenta es que desearía simplemente ser otra mujer, con una vida diferente, con otra suerte, con otros sueños y con otro amor -aunque quizá no lo merezca.- Pero sé que lo merezco más que otras.

El amor se torna cada vez más ajeno y distante. El amor resulta cada vez más quimérico e inalcanzable. El sentido de la vida se va perdiendo y así sin darme cuenta se me van yendo los días, entre nostalgias, lágrimas, anhelos  y recuerdos.

martes, 13 de octubre de 2015

Pecado



¿Pecado amarte?
Pecado es no agradecer la bendición de haberte conocido.
Pecado es dejarte ir sin haberte dado mi vida.
Pecado es ocultar un amor grande y puro como el mío.
Y ya no quiero seguir pecando.