jueves, 5 de enero de 2017

Qué robe?


Jamás he robado nada, al menos no lo recuerdo y si lo hice fue sin querer. ¿Madre, qué es lo que robé? no tengo calma desde el día que lo dijiste: "Robaste algo y debes regresarlo" pero como puedo hacerlo si no tengo idea de qué o a quién. Sólo hay una cosa de la que tal vez, -solo digo "tal vez"- se me pueda acusar, pero eso no lo robé, me lo ofrecieron y yo lo tomé segura de que no tenía dueña, porque no pertenece a nadie lo que no se cuida ni se quiere. ¿Falle? quién puede saberlo, todo depende de cómo se quieran ver las cosas.
A mí, todos me fallaron antes y callé; grité en silencio, lloré a escondidas, maldije mi suerte y quise morir, pero eso a nadie le importó. ¿Quién puede decir que robé algo? si ha sido a mí a quien robaron antes, me despojaron de mi libertad, de mi alegría y mis ganas de vivir, ¡me quitaron todo! me hicieron un fantasma que deambula solitario en busca de un sitio donde descansar.
Así que, ¡dime madre! ¿Qué me quieren reclamar, un momento de egoísmo, un momento de ilusión... un momento de vida? ¿Quién robó a quién? ¡Yo no le debo nada a nadie! porque hasta mis próximos mil errores, ya me los cobraron por adelantado.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué nunca vas a lo profundo, en donde se encuentra la verdad? Siempre te quedas en la superficie.

    ResponderBorrar
  2. Hola querido anónimo.
    Tu pregunta solo puede hacerla alguien que no me conoce, eso me queda claro. Y tu afirmación es totalmente equivocada.
    Lo que escribo es apenas la fachada, la cascara y la envoltura de lo que soy, recuerda que el papel con que se forra una caja, nada tiene que ver con lo que hay dentro.
    Gracias por leerme y por tomarte el tiempo para escribir un comentario.
    Lindo día.

    ResponderBorrar