viernes, 16 de diciembre de 2016

El capricho de cupido.


Era una tarde fría de otoño como muchas otras, el día estaba gris y parecía que el cielo había tejido una cortina con gruesos hilos de nube para ocultar al sol; el viento frío, mecía las ramas de los árboles y parecía silbar entre sus hojas. Camila no habría salido de casa ese día, pero la necesidad de hacer unas compras para la cena de esa noche la obligaron a hacerlo; se puso un viejo abrigo color café que no combinaba con el resto de su ropa -cosa que en verdad a ella no le importaba- y se dirigió al supermercado.
Caminaba con las manos metidas en las grandes bolsas de su sobretodo procurando mantenerlas calientes mientras caminaba con pasos largos y a toda prisa; como siempre, con la mirada viendo hacia el piso como si buscara algo o intentara no tropezar con algún objeto en el camino.
Inmersa en sus pensamientos, no se percató de que un hombre se acercaba a ella por su flanco izquierdo, hasta tenerlo junto a ella y escuchar su voz cuestionándola.
– ¿Lo has vuelto a ver?
Camila sobresaltada, volvió a mirar de prisa para reconocer a Ricardo, -Un pretendiente persistente- y luego responder.
–No, y no sé cuántos días han pasado... Debe haber pasado un siglo porque ni si-quiera recuerdo que día era cuando decidí marcharme. ¿Sabes? en el fondo el corazón tenía la esperanza de que no me dejara partir. Sí, ya sé que la esperanza es consuelo de tontos pero que quieres, ese amor me volvió tonta.
–No eres tonta, Camila. -respondió con voz compasiva- Te juro que te entiendo, y más de lo que puedes imaginar, ¿olvidas cuánto te he buscado, y cuántos intentos he hecho por olvidarte? no niña, el amor es así, no pregunta a quién debes amar ni garantiza que a quien ames te devolverá ese amor que le entregas; y lejos de convertirnos en tontos, nos hace grandes. No todos saben amar.
Camila avergonzada bajó la mirada y guardó silencio al comprender que Cupido es caprichoso, nos hace amar a quien no nos ama, y hace que nos ame a quien no podemos amar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario