domingo, 15 de marzo de 2015

Parte 10 Entre la realidad y las fantasías de Patsy

Cuando se despidieron, el capitán les hizo saber que el buque partiría esa misma tarde por lo que no volverían a verse, al menos en esa ocasión.
Esa tarde después de comer Patsy y su hermano menor aburridos y sin tener que hacer  se dirigieron al muelle, donde para su sorpresa aún se encontraba el buque, por alguna razón no había  zarpado, pero esto a decir verdad no era algo que tuviera importancia para ninguno de los dos chicos, ellos solo se sentaron y se dedicaron a observar el mar inmenso y apacible mientras hablaban y  jugueteaban,  los cálidos rayos del sol les acariciaba la piel  y la brisa enredaba sus cabellos.
No había transcurrido mucho tiempo cuando un hombre vestido impecablemente de blanco se acerco a ellos sentándose  junto a Pat, se trataba nada menos que de Esteban el capitán del barco. Después de un saludo demasiado rebuscado y cortés para el gusto de Patsy comenzó a tratar de charlas con los adolescentes; al principio la plática resulto bastante aburrida, hasta que en algún momento ella prestó atención a los ojos de aquel hombre. Sin duda ella le pintaba la mirada de un hermoso color ilusión que logró inquietarla invitándola a  iniciar con el juego de la persuasión, ese  que a pesar de su corta edad ella había aprendido a manejar con gracia y habilidad.
A partir de ese momento ambos traspasaron la puerta mágica que lo introdujo en un extraño pero maravilloso paraíso hasta que una voz lejana llamando a Patsy los hizo regresar súbitamente a la realidad, el tiempo se había ido de prisa sin que se dieran cuenta, el día se había vestido de oscuridad y las estrellas empezaban a encenderse.
Bruscamente los dos se pusieron de pie uno al lado del otro mostrando cierto nerviosismo, como si hubieran estado jugando un juego prohibido. Esteban tomó la mano de Pat con mucha suavidad y poso sus labios en ella, acto que la dejó completamente desconcertada, era la primera vez que alguien se permitía hacerlo.
¿Podré escribirte? Pregunto Esteban, Patsy asintió con la cabeza al tiempo que soltaba la mano que la sostenía y se alejó a toda prisa con la intención de que su padre no se diera cuenta de que había estado todo ese tiempo con aquel hombre.
-Robert, papá no debe saber que estuve platicando con el capitán o me dará una reprimenda. ¡Júralo!-

El padre de Pat había visto desde lejos la escena pero no dijo nada, fingió no haber visto nada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario