domingo, 16 de marzo de 2014

Mi niñez



Mi niñez transcurrió tranquila trepando en los árboles frutales que había en la casa de mis padres, jugando con lodo, corriendo en el gran patio y haciendo alguna que otra diablura con mis hermanos Ricardo y Roberto que en aquella época fueron mis compañeros de juego porque en la cuadra en que vivíamos no habían más niños.
De vez en cuando y por indicaciones de Ricardo, Roberto y yo atrapábamos lagartijas para que él pudiera jugar a ser doctor y abrirlas para ver que tenían dentro. Los pobres animalitos siempre acababan muriendo al día siguiente o a los dos días y la única vez que logro sobrevivir una de ellas una semana Ricardo sintió que ya era todo un cirujano.
Aun recuerdo aquellos días de lluvia cuando parecía que el cielo iba a caerse entero me encantaban, cuando para la lluvia todo parecía haberse lavado y los colores brillaban de manera especial,  era como si los árboles y las planta se hubieran puesto su mejor vestido adornado de mil perlas cristalinas para festejar la vida que el agua traía consigo, después el arco iris... Después la calle empedrada convertida en rio y yo corriendo entre charcos jugando con barquitos de papel. Como estos recuerdos muchos que bailan en mi memoria y se vuelven  añoranza.
Mi niñez  fue grandiosa y con enorme pena me doy cuenta que cada vez los recuerdos se van tornando confusos y borrosos.

2 comentarios: